Ciudad de México. Geely Auto Group dio a conocer su nueva generación de baterías de litio hierro fosfato de hoja corta, asegurando que es la más segura de su clase y con una duración superior.
Esta nueva tecnología de baterías desarrollada por Geely Auto tiene por objetivo ser el nuevo punto de referencia para vehículos eléctricos al tener una mayor densidad de energía, mejor empleo del volumen de encapsulado y mayor flexibilidad para adaptarse a diferentes diseños de paquetes.
La tecnología empleada en estas baterías de hoja corta ha sido probada con un aumento de una a ocho agujas para traspasarla, incluso con una bala de rifle de infantería de 5.8 mm sin producir alteraciones de ignición térmica.
Otras pruebas en condiciones extremas comprendieron inmersión en agua de mar con corrosión, ambiente frío extremo, raspado inferior del paquete de alta frecuencia, rodamiento con sobrepeso de 26 toneladas, colisión lateral de un solo paquete y calcinación al fuego.
Las baterías no sufrieron fuga térmica, humo, ignición o combustión. Geely asegura que con toda esta seguridad se pueden alcanzar 3 mil 500 cargas, equivalente a un millón de kilómetros. Traducido en tiempo de vida de la batería; al considerar un uso particular que promedie 20 mil kilómetros anuales, el tiempo de vida podría ser de hasta 50 años y la reducción de las emisiones de carbono en más de 80 mil toneladas anuales.
Un beneficio más es la carga ultrarápida, donde apunta Geely contar con un promedio de recarga del 10 al 80 por ciento en 17 minutos y cuatro segundos, respecto a los 26 minutos que tienen otras baterías.
FInalmente, en condiciones de frío extremo, las baterías tienden a sufrir una degradación rápida en términos de descarga, que deja caer la carga máxima de la batería, del 100 al 78.96 por ciento, mientras que el caso de la nueva generación de baterías de hoja corta de Geely, únicamente cae al 90.54 por ciento su retención de carga en condiciones de -30oC.