Ciudad de México. La Asamblea nacional del PRI aprobó con un voto a mano alzada, las reformas estatutarias, entre las que se encuentra la posibilidad de reelección tanto de su dirigente nacional, como de los dirigentes estatales.
Durante la sesión realizada este día a puerta cerrada en el Pepsi Center, en la Ciudad de México, se dio lectura a una serie de modificaciones en los estatutos del partido. Y sin adentrarse en los detalles de cada una de estas, sólo se hizo una relatoría sobre qué artículo se modifica y cuáles incisos se agregan. Momentos antes, se dio lectura a un documento presentado por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del partido, con el que se excusó de permanecer en el presídium durante la votación de estas modificaciones.
Una vez que fue aprobada, regresó moreno Cárdenas, ante el grito de “Alito, Alito”, que lanzaron algunos de los delegados presentes.
Sin acceso al inmueble, la asamblea pudo ser seguida mediante la transmisión oficial difundida en las redes sociales del partido. Al momento en el que se realizó la votación, la cámara mostró a los delegados que, en su mayoría, mantenían la mano alzada en señal de aprobación. Pero cuando se preguntó quienes se oponían la cámara, no mostró a los asistentes, sino al presidium.