Veracruz, Ver. Dos palapas-restaurantes en el municipio de Coatzacoalcos fueron atacados con bombas molotov que fueron arrojadas por hombres hasta el momento no identificados.Se trata de los restaurantes llamados Langostinos y La Bocana, los cuales ardieron en llamas de manera casi simultánea durante la madrugada de este domingo.
A los dos lugares arribaron elementos de Protección Civil y de Bomberos para combatir el fuego. La palpa Langostinos fue pérdida total, mientras que en La Bocana los daños fueron principalmente en la fachada.
En ese sentido la Secretaría de Seguridad Pública aseveró que reforzarán la seguridad en el municipio para garantizar el bienestar de la población en general.
“Se informa que se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos. Seguiremos tras quienes pretenden regresar con amenazar la tranquilidad que hemos logrado en esta ciudad”, indicó la dependencia.
En un comunicado la SSP aseguró que recientemente se ha logrado una reducción importante de los índices delictivos en la zona y señalan que seguirán trabajando para que la tendencia a la baja continúe.
Asimismo ofrecen que las denuncias de cualquier delito en la región pueden ser realizadas bajo la modalidad de “identidad protegida” para de esa manera poder combatir los delitos.
“Exhortamos a denunciar todo hecho delictivo formalmente ante la fiscalía, incluso solicitando identidad protegida, a fin de no darles oportunidad de evadir la justicia a quienes quisieran regresar esta ciudad a épocas anteriores”, conminó la SSP.