Pachuca, Hgo. Con un renovado Monterrey, Fernando Tano Ortiz envió un mensaje de resiliencia al inicio del torneo Apertura 2024. Los Rayados salieron con un triunfo 1-0 como visitantes ante Pachuca, como muestra de haber sanado después de una dolorosa eliminación en las semifinales de la temporada pasada.
El español Sergio Canales fue el artífice del tanto que le permitió a los regiomontanos comenzar el torneo con paso firme después de la salida de varios elementos que eran clave en su esquema.
Ya sin Jesús Gallardo, Omar Govea y Alfonso Ponchito González, quien ahora como integrante del Pachuca no saludó a Tano Ortiz, los Rayados mostraron un juego equilibrado en el estadio Hidalgo con nuevos elementos como Roberto de la Rosa e incluso el juvenil Alessandro Tagle, quien a sus 18 años debutó en primera división con Monterrey, un equipo que pocas veces recurre a sus fuerzas básicas.
Los Tuzos, que también perdieron para esta temporada a su jugador estrella Erick Sánchez, quien fichó con el América, sufrieron un poco más en la cancha. Los juveniles Luis Puente y Gael Alvarez, que disputaron sus primeros minutos en esta división, se mostraron con confianza pero poco pudieron hacer.
Así, los visitantes firmaron apenas a los trece minutos el tanto de la victoria cuando Roberto de la Rosa rompió la defensa del rival para mandar desde el costado derecho un pase a Canales, quien sólo empujo el balón para desatar el festejo.