Ciudad de México. El primer feminicidio cometido en esta administración en agravio de María Cristina Vázquez Chavarría, quien alzó la voz contra las construcciones irregulares en la colonia Hipódromo, como es el caso de Baja California 370, por la edificación de pisos excedentes, ha quedado impune.
En el Parque de la Amistad México Japón, la activista Quetzal Castro reiteró el llamado a las autoridades capitalinas para que haya justicia y quien cometió este delito sea detenido y juzgado.
Hasta ahora, recordó, “ni los dos millones de pesos ofrecidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha permitido dar con su asesino”.
La ex Jefa de Gobierno y presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que todos los feminicidios estaban aclarados, pues que “nos entregue la información porque nosotros le hemos solicitado y no hemos tenido respuesta de quién fue y tener acceso a la investigación”.
Asimismo exhortó a las autoridades a “controlar ya la situación inmobiliaria que ha venido cada día, creciendo más y con desarrollos más grandes”.