Ciudad de México. Colombia selló su pase a las semifinales de la Copa América con una contundente goleada por 5-0 sobre Panamá en el estadio de la Universidad de Phoenix. Decidida a competir hasta el final por la supremacía del continente, el representativo cafetero no dejó espacio para las dudas. Su siguiente rival saldrá de la serie Uruguay-Brasil, que se llevará a cabo en unas horas en Las Vegas.
Los tres delanteros de referencia de la Tricolor se hicieron cargo de sus tareas al momento de organizar a su tropa. El ex jugador de Jaguares de Chiapas, Jhon Córdoba, abrió el marcador con un remate de cabeza tras perder la marca (8); James Rodríguez convirtió el 2-0, de penal (15); mientras Luis Fernando Díaz, anticipando la salida del arquero Orlando Mosquera (41), Richard Ríos (70) y Miguel Borja (90+4) firmaron el pase.
A diferencia del nivel que mostró Canadá en su serie contra Venezuela, los panameños estuvieron lejos de ser una sorpresa como representantes de la Concacaf.
A pesar de que el técnico Néstor Lorenzo empezó a mover su banquillo, el lateral del Palmeiras, Richard Ríos, aprovechó la ley de la ventaja del árbitro italiano Maurizio Mariani, quien dejó correr la jugada luego de una falta, y venció con un derechazo a Mosquera desde fuera del área para el 4-0, luego de un primer tiempo arrasador.
Ya en tiempo de compensación, J0sé Córdoba derribó con una patada a Santiago Arias y provocó el penal convertido por Miguel Borja (90+4). Los cafeteros reunieron a cerca de 40 mil personas en las gradas del inmueble.