Ciudad de México. La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, impugnó ante la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación el acuerdo plenario del Tribunal local que aprobó “un nuevo escrutinio y cómputo” de la elección del 2 de junio pasado.
Rojo de la Vega refrendó en el juicio electoral que presentó en contra del acuerdo de los magistrados que “es ilegal”, porque no se cumple con lo dispuesto en el artículo 457 del Código Electoral que señala que para que se dé el recuento total la diferencia entre el candidato presuntamente ganador y alguno de los otros aspirantes sea igual o menor a un punto porcentual, por lo que en el caso de la elección se trata de más de 11 mil votos, equivalentes a más del tres por ciento de diferencia.
Además de que la Ley Procesal Electoral establece que para decretar un recuento total de votos se deben de impugnar la totalidad de casillas de la elección.
Solicitó a la H. Sala Regional “entre al estudio de los agravios planteados a la brevedad posible y tome en consideración la causa de pedir, a efecto de no dejarnos en estado de indefensión y que se cause un daño irreparable a nuestros derechos”.
Declaró estar lista para defender el voto de la ciudadanía, al señalar que este domingo iniciará en las direcciones distritales 9 y 12 el recuento de la elección.
En su cuenta de X, antes Twitter, pidió al órgano electoral federal “de manera respetuosa que actúen de manera imparcial, conforme a derecho y de manera pronta y expedita”.