°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Personajes priístas dicen no a la relección de 'Alito'

Imagen
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI. Foto María Luisa Severiano / Archivo
05 de julio de 2024 07:34

Ciudad de México. A unos días de la asamblea nacional del PRI, en la que se proyecta aprobar la posibilidad de relección de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, Alito, un grupo de priístas, entre ex presidentes del partido, ex gobernadores y ex legisladores, llamó a los integrantes del Consejo Político del partido a reflexionar y no avalar una relección absurda.

El ex diputado Fernando Lerdo de Tejada afirmó que en este grupo, integrado por figuras como Dulce María Sauri, Natividad González, Enrique de la Madrid y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros, piden aplazar la asamblea del domingo y que renuncie la dirigencia.

“La asamblea nacional no ha tenido el propósito de reflexionar acerca del futuro del partido ni la intención de ver cómo se acerca el PRI más a la sociedad; no se ha planteado qué requiere para fortalecer a sus militantes. Este es un show completo; no es más que un engaño para cambiar los estatutos, a fin de que Alito pueda relegirse por un periodo muy largo”, señaló Lerdo de Tejada.

El también ex funcionario federal en el sexenio de Ernesto Zedillo subrayó que la actual dirigencia del tricolor no ha obtenido resultados extraordinarios ni ha ganado elecciones, sino todo lo contrario. “Es la peor dirigencia que hemos tenido en la historia del PRI. (Moreno Cárdenas) No ha ganado elecciones, tiene una fama pública pésima, ha perdido el mayor número de votos. De tal manera que sus resultados son malísimos… No podemos aceptar que este personaje, con pésima fama pública, pretenda relegirse”.

A la vez, sostuvo que Alito, como se conoce al presidente nacional del Revolucionario Institucional, ha cooptado a las dirigencias locales con la finalidad de alcanzar los apoyos suficientes para reformar los estatutos y seguir en el cargo.

Alito ha logrado quitar, correr realmente, expulsar a todas las voces críticas del partido y ha metido en su lugar a personas que no sólo coinciden con él, sino que además tienen un acuerdo para mantenerse en sus puestos. Es un acuerdo espurio, indebido. Hay este apoyo porque ha logrado cooptar a los miembros del Consejo Político y a quienes ahora ha puesto en los comités directivos estatales. Se ha encargado de ir haciéndolo poco a poco para lograr expandir en todo el partido su posición. Pero esto no puede ser así, es una traición política a lo que ha sido el PRI en toda su historia.”

Calificó de albazo la convocatoria a la asamblea nacional e insistió en que el proceso se enfoca en concretar la relección de los dirigentes del tricolor.

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio