Tulum, QR. Tras el paso del huracán Beryl por las costas de Quintana Roo, el estado entró en alerta naranja, no obstante, sigue vigente la fase peligro alto.
El municipio de Tulum, donde tocó tierra el huracán categoría 2, se encuentra sin energía eléctrica desde la madrugada, además, autoridades correspondientes informaron que no hay daños mayores.
La población recupera la zona en cuestiones de limpieza y reparación de sus daños, tales como árboles caídos, bardas, láminas, entre otros.
#VideosLaJornada #Beryl se degradó a huracán categoría 1 tras tocar tierra en Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las bandas nubosas del meteoro mantienen lluvias y vientos intensos, así como oleaje elevado en la Península de Yucatán
— La Jornada (@lajornadaonline) July 5, 2024
Nota https://t.co/jJ6LbfvYe8 pic.twitter.com/QLI8ozc5Qp
La gobernadora Mara Lezama dijo que hasta este momento, con información recabada de todos los centros de mando instalados en el estado, se reporta saldo blanco en Quintana Roo, sin afectaciones.
Afirmó que inició la fase de auxilio, “nos encontramos alistándonos con todo el estado de fuerza y las brigadas para salir a ayudar a la población que lo necesite. Hasta ahora no se reportan daños en la red hidráulica y los mayores reportes son sobre energía eléctrica, caída de postes, de árboles y algunas estructuras”.
Asimismo, exhorta a quienes se encuentran en los refugios a mantenerse ahí hasta que las autoridades emitan que ya no haya riesgos.