Tulum, QR. Elementos del Ejército Mexicano instalaron dos comedores comunitarios para dar de comer a cientos de turistas y locales que aún no pueden regresar a sus hogares, por ser inseguros, o no disponer de insumos para alimentar a su familia.
Alrededor de las 14 horas, luego de instalar el comedor y preparar la comida que constó de una porción de frijoles, arroz, picadillo, tortillas y agua de horchata, los soldados entregaron platos y vasos a todas las personas que hicieron una inmensa fila, para servir los alimentos.
Ciudadanos comentaron que aún no podían regresar a sus casas porque son inseguras, por lo que esperarían el resto del día para que sus pertenencias se secaran, o en caso contrario llegaran a la escuela Cecyte, en donde se concentraron a todas las personas que estaban en las mismas condiciones.
En ese punto, el Ejército Mexicano instaló un segundo comedor para alimentar a los ciudadanos instalados en el refugio, o quienes los solicitaran.
En Tulum, al igual que el resto de la entidad, la actividad regresó prácticamente a la normalidad, a excepción de que aún no regresa el suministro eléctrico, por lo que muchos negocios no han podido reabrir sus puertas.
Los pocos restaurantes que reabrieron sus puertas tuvieron una gran demanda, incluso, comensales hicieron largas filas para ingresar. Algunas gasolineras también reanudaron operaciones, con plantas de luz propias.