Beryl se degradó a huracán categoría 1 y se localiza en tierra sobre Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo, "las condiciones de tormenta tropical continúan en partes del norte de la Península de Yucatán", destacó por su parte el Centro Nacional de Huracanes.
Galería: Quintana Roo entra en alerta roja por huracán ‘Beryl’
Las bandas nubosas del meteoro mantienen la probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos, marea de tormenta y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
A las 9 horas se localizaba en tierra a 95 kilómetros al noroeste de Dzilam, Quintana Roo, y a 160 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, así como vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 185.
De acuerdo con el SMN, el meteoro generará lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y precipitaciones intensas en Chiapas y Tabasco.
Según la Comisión Nacional del Agua, a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Beryl pasó a huracán categoría 1 y continúa en tierra sobre el norte de la península de Yucatán, aproximadamente a 95 kilómetros al noroeste de Dzilam y a 160 kilómetros al este-sureste de Progreso, ambas localidades de Yucatán.
#VideosLaJornada #Beryl se degradó a huracán categoría 1 tras tocar tierra en Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las bandas nubosas del meteoro mantienen lluvias y vientos intensos, así como oleaje elevado en la Península de Yucatán
— La Jornada (@lajornadaonline) July 5, 2024
Nota https://t.co/jJ6LbfvYe8 pic.twitter.com/QLI8ozc5Qp