La red carretera federal, así como los caminos rurales y alimentadores de Quintana Roo no observaron mayores afectaciones tras el paso del huracán Beryl, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La dependencia federal indicó que desde las primeras horas de viernes se realizó una evaluación y diagnóstico de incidencias.
Tras dichas acciones encontraron que el camino de terracería Tulum-Punta Allen, en Quintana Roo, de aproximadamente 5 metros de ancho y que es paralelo a la costa, presenta corte de camino de 2 metros de ancho, a causa del oleaje provocado por el fenómeno meteorológico. Personal de la SICT y del Ayuntamiento, apoyados con retroexcavadoras y camiones de volteo ya atienden la emergencia.
Los aeropuertos de Cozumel, Tulum y Cancún se reportaron sin daños en su infraestructura.
En algunos tramos de la carretera federal -Ruta MEX 307 Chetumal-Puerto Juárez, Ruta MEX 293 Lázaro Cárdenas-Polyuc, Ruta MEX 180 Mérida-Puerto Juárez y Autopista Mex 180D Mérida- Puerto Juárez-, se registraron inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, señalamientos y postes, que en ningún caso requirió el cierre a la circulación vehicular.
Recordó que en la entidad federativa señalada dispone de 18 equipos y de maquinaria necesaria para restablecer las vialidades en caso de ser requerido.