Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este viernes ante un debilitamiento global del dólar, mientras los inversionistas asimilaban cifras que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos desaceleró en junio, aunque a un ritmo aún saludable.
La moneda doméstica MXN= cotizaba a 18.0450 por dólar, con un avance de 0.18 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 206 mil puestos de trabajo el mes pasado, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo en su informe de empleo del viernes, muy seguido de cerca. Los datos de mayo fueron revisados fuertemente a la baja para mostrar 218 mil empleos agregados en lugar de los 272 mil reportados anteriormente.
El peso se encaminaba a culminar la semana con un rendimiento acumulado de 1.6 por ciento, no obstante, sumaba una depreciación de 6.2 por ciento desde la aplastante victoria del partido oficialista y aliados en las elecciones del 2 de junio.