Ciudad de México. La infraestructura turística y hotelera existente en 11 municipios y los 12 destinos turísticos de Quintana Roo no observaron afectaciones tras el paso del huracán Beryl, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Acotó que la movilidad en toda la entidad federativa se reactivó, se levantó la ley seca, las operaciones marítimas continúan suspendidas y se reactivarán en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, mientras que a infraestructura carretera no presenta afectaciones de consideración.
Reconoció que se han reportado algunos cortes de energía, caída de árboles y encharcamientos, sin que esto afecte la operación turística de los destinos.
Destacó que los refugios temporales dentro y fuera de los hoteles han funcionado conforme a lo planeado y no reportan incidencias, los turistas que fueron trasladados a refugios temporales fuera de sus hoteles ya fueron trasladados de regreso. En el caso de Tulum, que se preveía sería el punto de impacto, se resguardó a más de 7 mi 100 turistas.
Agregó que a pesar de algunos retraso y cancelaciones, ninguno de los 4 aeropuertos del estado reporta afectaciones en su infraestructura.