Ciudad de México. El regreso de Jorge Sánchez a la Liga MX es un patrón que repite cada vez más el futbolista mexicano. Este viernes, en la presentación del nuevo fichaje de Cruz Azul, las estadísticas confirman esta tendencia, a la alza desde 2022.
En los últimos dos años, la cifra es de ocho jugadores que han retornado del viejo continente. En palabras de Jorge, mantenerse en Europa no es fácil. Una de las razones, el ritmo de competencia tan elevado.
"Yo peleaba contra dos o tres jugadores de estupendo nivel, de entre 18 y 20 años, que incluso eran pretendidos por equipos de mucha jerarquía. Había que estar día a día peleando", manifestó el defensor de 26 años, después de su paso por el Ajax y el Porto.
"Quería que me fuera de la mejor manera, sin embargo, me vengo con una experiencia muy positiva tanto en la parte mental como en la física", agregó.
Además de Sánchez, los últimos nombres en volver a México han sido Jesús Tecatito Corona, Erick Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Diego Laínez, Marcelo Flores, Jorge Ruvalcaba y Santiago Naveda.
“Sé perfectamente que no fue lo que esperaba el ir a Europa, pero no me arrepiento en absoluto porque desde que crecí en este medio siempre me puse muchos objetivos que he cumplido y que lamentable muchos jugadores mexicanos no lo han conseguido”, confesó el seleccionado nacional.
Jorge Sánchez se convirtió en el tercer refuerzo de La Máquina. Andrés Montaño y Giorgos Giakoumakis son el resto de las incorporaciones.
Los rumores indican que Luis Romo está próximo a llegar, mientras Rodrigo Huesca, canterano del club, estaría próximo a fichar por el Copenhague de Dinamarca.