Ciudad de México. El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó realizar el recuento de la votación total emitida en Cuauhtémoc para la elección de la alcaldía dentro del recurso de impugnación promovido por Morena en contra del resultado en el que la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, obtuvo 156 mil 436 votos (46.31 por ciento), contra 145 mil 14 (42.93 por ciento) de Catalina Monreal de Morena, PVEM y PT.
Desde la noche del jueves De la Vega adelantó a través de sus redes sociales que el Tribunal Electoral pretendía favorecer la impugnación de Monreal para ordenar el recuento total de la votación con la intención de “arrebatar a la mala y con favores políticos y transas” la demarcación.
“Mañana sale este acuerdo. Necesito que estén atentos porque no nos vamos a dejar. No vamos a permitir un atropello más a nuestra democracia”, señaló en un mensaje por su cuenta de X la noche del jueves y ayer en un comunicado denunció una trama de los magistrados Osiris Vázquez Rangel y el presidente del organismo, Armando Ambriz Hernádez, “quienes reciben instrucciones del senador Ricardo Monreal”, en la que han instruido a la secretaría de acuerdos y la oficina de actuarios “simular notificaciones por estrado con las fechas modificadas” con la finalidad de que su equipo de abogados no reciba en tiempo y forma dichas notificaciones y no cuente con los tiempos suficientes para una adecuada defensa.
El acuerdo plenario emitido anoche por el pleno del TECDMX ordena al consejo distrital 9, cabecera de demarcación, “proceda a realizar el nuevo escrutinio y cómputo” del total de la votación emitida de la alcaldía Cuauhtémoc en su sede administrativa.