Ciudad de México. El próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado, aún presidente nacional de Morena, aseguró que será “un gran aliado” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. Por su parte, el secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, ofreció coordinación y apoyo mutuo.
En reunión con la cúpula del SNTE, que se realizó a puerta cerrada, Cepeda Salas expresó: “contarás, sin duda, con todo el apoyo de los integrantes de la dirigencia nacional del Sindicato, de cada uno de los líderes en las entidadesy estoy seguro, que juntos, podemos hacer grandes cosas por la educación pública de México, en el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.
Ante los secretarios seccionales de todo el país, Mario Delgado destacó la importancia de colaborar con el SNTE. “Vamos a tener mucho trabajo por delante, por lo pronto empezarán los trabajos de transición, le pido al maestro Cepeda que estemos en constante comunicación, que estemos muy de cerca porque todo lo vamos a hacer de la mano de ustedes. Van a tener en la doctora Sheinbaum y en su servidor, así como ha ocurrido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus aliados. Seremos grandes aliados”.
El próximo titular de la SEP reiteró que, como lo prometió en campaña la doctora Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se revisará la permanencia de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y se buscarán pensiones dignas para los trabajadores de la educación que se jubilen.
El nombramiento de los nuevos integrantes del gabinete se conoció mientras los secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país se encontraban reunidos en el Centro Cultural del México Contemporáneo, participando en el foro “Diálogos para la Transformación del Poder Judicial”, organizado por el SNTE.