Ciudad de México. El huracán Beryl, con sus bandas nubosas ya ocasiona nublados y lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y en la tarde noche seguirá su desplazamiento hacia Tulum, donde se prevé que tocará tierra como categoría 2, entre las 23 horas de este día y las 2 horas del viernes, informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.
Galería: Quintana Roo entra en alerta roja por huracán ‘Beryl’
En un mensaje dijo que se espera que el semicírculo del huracán se desplazará primero en el centro y norte de Quintana Roo y después en todo el estado, con lluvias intensas y vientos fuertes. El viernes cruzará el centro de Yucatán y por la noche será tormenta tropical en el Golfo de México.
El sábado permanecerá en esa zona y se dirigirá al centro y norte de Tamaulipas, para que el domingo se intensifique a categoría 1, y se espera un segundo impacto que ocurriría entre ese día y la madrugada del lunes entre los municipios San Fernando y Matamoros, detalló.
Agregó que el lunes seguiría como tormenta tropical en Tamaulipas y se dirigirá hacia el sur de Texas donde se degradará el martes por la mañana.
Mencionó que el fenómeno dejará lluvias intensas y torrenciales en la Península de Yucatán, y por las precipitaciones se prevén inundaciones y deslaves, e hizo un llamado a extremar precauciones.
También informó que esta tarde se formó la tormenta tropical Aletta en el océano Pacífico, se encuentra a 310 kilómetrosm al oeste suroeste de Manzanillo, Colima, ocasionará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, y mañana se alejará de las costas mexicanas.