Ciudad de México. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) subrayó que no le pertenece a ninguna fuerza política, y ante las versiones que apuntaban a que, dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se buscó eliminarlos como su sector obrero, integrantes de la dirigencia cetemista lo vincularon con “amenazas” del dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno para presionarlos y aprobar la reforma estatutaria que permitiría dar pie a su reelección.
Al recalcar que “en la CTM nadie nos va a dividir”, Juan Carlos Velasco, Secretario de Acción Política de la CTM, sostuvo que la central obrera “es de carne y hueso, y creo que si vemos el padrón del PRI y el padrón de la CTM, tenemos más militancia, más comprometida y más progresista que el grupo que encabeza Alejandro Moreno”.
Aunque en la serie de propuestas finales que se pondrán a discusión en la Asamblea Nacional priísta el domingo, quedó fuera la petición de quitar a la CTM como su sector obrero, Velasco expuso que las propias versiones sobre una posible salida de las filas del PRI tenían la intención de presionarlos.
-¿Hubo amenazas contra la CTM?- se le preguntó al cetemista.
-Sí claro, sí las hubo- respondió. No obstante, aclaró que no hubo una diálogo directo con él, o con el secretario general Carlos Aceves del Olmo.
En entrevista, indicó que Moreno Cárdenas “quiere sumisión, él no quiere militancia, quiere sumisión y que su voz se respete. Y con nosotros está jodido Alito porque nosotros vamos a seguir platicando con Claudia Sheinbaum para hablar de los temas que le interesan al movimiento obrero, en especial a la CTM. Reconocemos que Claudia Sheinbaum es la virtual presidenta electa y que queremos trabajar con ella. Si eso no le gusta a Alito, lo sentimos, ni modo”
Tajante, Velasco dijo que la CTM no pertenece a ninguna fuerza política y “si a Alito Moreno está enfadado por el reconocimiento público al presidente de la República -no a un partido político, sino al presidente de la República- por recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de hace más de 30 años… si eso le molesta a Alito, lo sentimos mucho”.