Cuautitlán Izcalli. Mex.Un hombre fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental a quien quitó la vida con un arma punzo cortante, y después escapó abandonando a la víctima, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La Fiscalía informó que durante el proceso legal en contra de Rodrigo Joel Arenas Gómez acreditó la responsabilidad del procesado en el delito de feminicidio, en un hecho registrado el 10 de agosto de 2023.
Detalló que ese día la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un inmueble de la colonia Ailes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, e iniciaron una discusión por problemas personales. En la disputa el hoy sentenciado, agredió con un objeto punzocortante a la mujer y luego la estranguló, para posteriormente huir del sitio.
La investigación permitió el acopio de elementos de prueba y las diligencias judiciales permitieron esclarecer los hechos; el avance en las mismas permitió identificar al responsable del crimen, por lo que se solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión.
Al concluir el proceso penal, un Juez de Control de los Juzgados de Cuautitlán, emitió sentencia condenatoria, y además le fijó una multa de 295 mil 659 pesos y un millón 556 mil 100 pesos como reparación del daño.