Chalco, Méx. La Unidad Habitacional Pueblo Nuevo se inundó por segunda ocasión en una semana, luego del aguacero que cayó la noche del miércoles en prácticamente todo el Valle de México.
El jueves, hace ocho días, se desbordó el río San Martín e inundó una parte del pueblo de San Martín Cuautlalpan y la ex cuenca lechera de Chalco, donde se edificaron varias miles de viviendas de interés social en las unidades habitacionales de Villas de San Martín, Los Héroes Chalco y Pueblo Nuevo.
Al menos cuatro barrancas que descienden de la llamada Sierra Nevada conectan al caudal San Martín.
La lluvia de anoche fue intensa y desbordó el canal, y afectó las vialidades que conectan a las tres unidades.
Sin embargo, la corriente se dirigió a Pueblo Nuevo donde inundó las viviendas ubicadas a la entrada donde, según testimonios de la gente, el agua les llegaba a la cadera.
El gobierno municipal emanado del partido Morena no han dado a conocer el número de viviendas afectadas por esta segunda inundación.
El jueves pasado fueron 650 viviendas de interés social las que quedaron bajo el agua en las unidades habitacionales de Pueblo Nuevo, Los Héroes Chalco y Villas de San Martín, confirmó en ese entonces el gobierno del Estado de México.