Sin la referencia de los mercados estadunidenses, que están cerrados por el festivo, con motivo de la celebración del 'Día de la Independencia' de Estados Unidos, el peso mexicano sigue aprovechando la debilidad del dólar y se fortalece hacia los 18.0850 unidades por dólar.
En la apertura de mercados americanos, la moneda mexicana se acerca a romper el nivel de los 17 por dólar. Durante las operaciones en la madrugada, el tipo de cambio peso-dólar alcanzó una operación de 18.13 pesos por dólar.
Los inversionistas siguen monitoreando los eventos políticos, en donde Reino Unido vive una jornada electoral. El mercado, en todo caso, contempla un grado de incertidumbre política mucho más reducido en Reino Unido que en Francia. Todos los sondeos anticipan un vuelco político, al otorgar una clara victoria a los laboristas que aventajan a los conservadores.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, como los últimos dos jueves, dará a conocer nuevos nombres de la conformación de su gabinete.
Mientras tanto, en mercados internacionales el dólar cae 0.17 por ciento, a 104.902 puntos, según el comportamiento del índice ponderado DXY, que mide el comportamiento de la moneda frente a una canasta de seis divisas internacionales.
Con bajo volumen de operación, la Bolsa Mexicana de Valores avanza un marginal 0.08 por ciento, para operar en alrededor de 52 mil 836 puntos.
Por su parte, el mercado del petróleo ven frenado el impulso alcista. El barril de Brent, después de alcanzar ayer máximos de dos meses, cae moderadamente 0.14 por ciento, a 87.24 dólares. En Estados Unidos, después de los signos de debilidad de los datos macro publicados ayer, el barril tipo West Texas se sitúa en 83.67 dólares.