La aspiración por retornar a unos Juegos Olímpicos sigue viva para la selección mexicana de basquetbol. El equipo tricolor consiguió su primer triunfo en el preolímpico al vencer por 92-81 a Costa de Marfil y avanzar así a la semifinal del clasificatorio que se disputa en Puerto Rico.
Paul Stoll fue la estrella de la quinteta mexicana al firmar 23 puntos con once asistencias, mientras que Joshua Ibarra aportó otras 22 unidades con once rebotes. Karim López, de 17 años de edad, sorprendió como una de las promesas del basquetbol tricolor al conseguir 12 puntos para impulsar al equipo.
Con el triunfo, el conjunto dirigido por Omar Quintero avanzó a las semifinales con tres unidades como segundo del Grupo A, donde Lituania culminó como líder con cuatro puntos después de firmar victorias ante México y Costa de Marfil.
Ahora, los tricolores enfrentarán el sábado al ganador del partido entre Puerto Rico e Italia, correspondiente al sector B. De ganar el siguiente juego, avanzarían a la final donde disputarían el único boleto que otorga el Preolímpico para París 2024.