Las versiones sobre la muerte de Paola Salcedo, hermana de Carlos Salcedo, jugador que milita en el club Cruz Azul de la primera división del futbol mexicano, dieron un vuelco en las últimas horas, pues una publicación que hizo María Isabel Henández Navarro, madre del deportista, en la red social de instagram, lo involucra en los hechos como autor intelectual del asesinato de su hermana.
A través de una “historia” en instagram, la madre del futbolista posteó este jueves que “la razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país, es que él y su sposa Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola.
El sábado pasado, Paola Salcedo falleció alrededor de las 22:00 horas tras recibir varios impactos de arma de fuego, al salir de una función de circo en el barrio de El arenal, en la zona popular de Huixquilican.
La hermana del futbolista había asistido al circo junto con uno de sus hijos y un asistente, cuando salir fue atacada a balazos por un par de sujetos que tras la agresión huyo con rumbo desconocido.
Tras el ataque contra Paola, el asistente la llevó a un hospital privado en la zona de Interlomas pero cuando fue revisada por los médicos ya iba sin signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que no se ha descatartado ninguna línea de investigación, sin embago en un inicio todo parecía estar enfocado a que se trató de un intento de asalto.
Horas después del asesinato de su hermana, se supo que Carlos Salcedo había solicitado al Club Cruz Azul, donde juega desde hace más de un año, que lo dejaran salir al extranjero, aduciendo razones personales.
El defensa central de la Máquina Celeste tenía aún contrato por dos años más con el equipo capitalino, pero Salcedo pidió ser trasferido a un club fuera de México y se habló del interés del equipo de la Major League Soccer (MLS) para contratar sus servicios.
Sin embargo, este jueves la madre del futbolista usó su cuenta en Instagram para subir una foto de su hija Paola y escribir que no puede quedar impune su feminicidio y culpó al defensa del Cruz Azul y a su esposa de ser los autores intelectuales de este delito.