Ciudad de México. Ante la posible afectación del huracán Beryl en territorio nacional, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que realiza acciones de preparación y respuesta para atender cualquier situación de emergencia por esta causa.
Galería: Quintana Roo entra en alerta roja por huracán ‘Beryl’
La dependencia federal indicó que en coordinación con los servicios de salud de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se definen estrategias para otorgar atención médica, vigilancia, prevención y control de riesgos a la salud, atención a la salud mental, comunicación de riesgos y promoción de la salud.
Además, hoy se trasladan cuatro equipos de coordinación para cada entidad federativa, los cuales están integrados por una persona coordinadora, una operativa y un médico residente de segundo año.
Cada equipo participará en los Comités Estatales para la Seguridad en Salud (CESS) y en los Comandos Operativos para la Seguridad en Salud (COSS). También apoyarán en la aplicación de la Evaluación de Análisis y Diagnóstico de Necesidades en Salud (EDAN-Salud).
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Beryl tocará tierra en México entre la noche del jueves 4 y madrugada del viernes 5 de julio.