°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crisis climática arrasa con empleos formales en Rio Grande do Sul, Brasil

Imagen
Junto a unos 200 alcaldes y parlamentarios de la bancada federal, el gobernador Eduardo Leite participó de una serie de agendas centradas en la reconstrucción de Rio Grande do Sul después de las inundaciones. Foto Tomada de X @governo_rs
03 de julio de 2024 17:42

Sao Paulo. El Gobierno de Brasil informó hoy que la catástrofe climática en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha afectado entre 84 y 92 por ciento de los puestos de empleo formales en los municipios más dañados por las inundaciones y crecidas de los ríos.

Según un estudio del Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA, por sus siglas en portugués), en 418 municipios que declararon emergencia (el 90 por ciento del estado), fueron afectadas 23.300 empresas privadas, así como 334.600 puestos de trabajo.

El informe, según un comunicado del Gobierno brasileño, indicó que "el impacto de los eventos climáticos extremos como el ocurrido en Rio Grande do Sul es más amplio que lo registrado", ya que fueron afectados los proveedores, consumidores y la infraestructura para transportar los insumos de las empresas.

En Porto Alegre, capital del estado, fue afectado el 38 por ciento de los puestos de trabajo y el 27 por ciento de los establecimientos privados, detalló el IPEA.

Hasta el momento suman 180 muertos y 32 desaparecidos tras las devastadoras lluvias, inundaciones y crecidas de ríos registradas desde el 29 de abril, de acuerdo con los últimos datos de la Defensa Civil.

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva lanzó un plan de reconstrucción de Rio Grande do Sul, estado agroganadero fronterizo con Uruguay y Argentina, con una inversión de 85.700 millones de reales (unos 15.000 millones de dólares).

Gobierno de EU en posible desacato por deportaciones a El Salvador: Juez

La administración de EU se ha negado a rectificar o a explicar sus acciones, señaló el togado James Boasberg.

Ex primera dama peruana condenada por lavado de dinero arriba asilada a Brasil

Nadine Heredia llegó al territorio brasileño en conmpañía de su hijo de 14 años.

Se han reanudado los vuelos a Venezuela con repatriados: Gobierno

México mantiene pláticas con aquel gobierno. "Nosotros queremos que esto continúe o que permita que México lleve a sus connacionales a ese país”.
Anuncio