Ciudad Victoria, Tamps. Américo Villarreal Anaya, gobernador de esta entidad declaró en sesión permanente en el Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) adoptar medidas preventivas ante la posibilidad de que el huracán Beryl toque tierra en el litoral tamaulipeco.
Galería: Quintana Roo entra en alerta roja por huracán ‘Beryl’
La Coordinación de Comunicación Social informó que durante la noche del viernes el gobernante se reunió con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, Bienestar Social, Secretaría de Recursos Hidráulicos, Conagua, Guardia Estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de General de Gobierno y Protección Civil, integrantes del CEPC para que activen los protocolos correspondientes y poner a salvo a la población por posibles daños.
También con los presidentes municipales de los municipios del litoral del Golfo de México para que adopten previsiones y atender el informe del meteorólogo de Protección Civil Estatal, Jesús Tovar Díaz, que señala a Beryl como un fenómeno de alto riesgo que tocaría en una área de la península de Yucatán el viernes por la noche. Y uno de los probables escenarios es de que se dirija a la costa tamaulipeca a la altura del ejido de Pescadores Carboneras, en el municipio de San Fernando. Similar a la ruta que tomó en el huracán Gilberto.
“La trayectoria actual de Beryl es similar a la del huracán Emily y Gilberto, que azotaron en el ejido Carboneras, del municipio de San Fernando, donde causaron cuantiosos daños”, explicó el meteorólogo.
Por ello el gobernador Villarreal Anaya pidió a cada funcionario habilitar albergues, suministrar alimentos, medicinas y alertar a la población para evitar desgracias personales.
“La prevención es una tarea del gobierno estatal y hoy estamos preparados para proteger a la población”, abundó el mandatario.