Mexicali, BC. Medio centenar de militantes panistas de Baja California solicitaron la renuncia inmediata del dirigente estatal Mario Osuna y del nacional Marko Cortés, se pronunciaron por una auditoría al PAN al 31 de mayo que arroje resultados sobre la situación financiera de ese instituto político.
Señalaron que fue evidente la carencia de recursos económicos de los candidatos postulados por el PAN a diferentes puestos de elección popular, incluida Xóchitl Gálvez.
Integrado por ex dirigentes de Acción Nacional, militantes y quienes representaron a la entidad en el Congreso de la Unión, el grupo de inconformes sostuvo que la renuncia es imprescindible para un relevo acorde a los principios de una institución de interés público y con una lucha de 80 años por la democracia de México.
También convocaron a la militancia a hacer una reflexión profunda sobre el papel que debe jugar en el presente y de cara a las próximas elecciones.
Acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de violentar el proceso electoral de 2024 ante el abandono de las dirigencias panistas a nivel nacional y estatal, mientras que los candidatos enfrentaron comicios profundamente inequitativos en la búsqueda de una patria ordenada y generosa.