Tecámac, Méx. Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía estatal implementaron un operativo en la autopista México-Pachuca para inhibir los asaltos, luego de que se diera a conocer el caso de un joven asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de una camioneta junto con su padre. El mismo joven grabó el momento en que al menos dos sujetos intentaron asaltarlo y posteriormente le dispararon.
La mañana de este miércoles se dio inicio al operativo con 40 elementos abordo de 18 patrullas, el cual será permanente, las 24 horas del día.
Carlos Torres, agente mayor de la GN estación Ecatepec, informó que las inspecciones a todo tipo de vehículos serán de manera aleatoria, en los tramos carreteros que conforman la estación Ecatepec.
“Redoblamos esfuerzos con efectivos, personal y patrullas, se unió policía estatal para trabajar en conjunto, ellos estarán en las salidas hacia los municipios”, dijo.
Explicó que el modus operandi de los asaltantes es hacerse pasar por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), (particularmente como elementos de la Policía de Investigación), y detener vehículos de carga, de pasajeros, de turismo o particulares para realizar supuestas revisiones y posteriormente asaltarlos.