San Juan de Sabinas, Coah. Elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron restos biológicos en la mina de carbón Pasta de Conchos, pero según familiares de los trabajadores atrapados desde febrero de 2006, hasta este jueves las autoridades sabrán si corresponden a una o a más víctimas.
Claudia Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana, indicó que brigadas de especialistas trabajan en el reforzamiento de la mina para continuar con el rescate.
“Todavía no se acaba el procedimiento; por cuestiones de reforzar el área de la mina van a esperar hasta mañana (jueves). Todavía no terminan con lo que van a sacar, pero nos dicen que ahorita no nos pueden dar información porque es muy precipitado para saber; que posiblemente mañana tengamos respuesta. Ahorita todavía no sabemos lo que sacaron, nos vamos a esperar. Qué más quisiéramos poderles decir que (se trata de) otra persona, pero nos pidieron que nos esperemos hasta mañana; creo mañana por la tarde ya tenemos una respuesta”, informó.
Dijo que Julio Brito, representante de la Comisión Federal de Electricidad en el lugar, les confirmó que se trata de restos biológicos, “lo que no especifican, no nos pueden asegurar lo que es, si es una parte o si es todo; todavía no nos pueden decir, para ellos es muy precipitado”.
El hallazgo fue en el sitio donde desde hace dos semanas las autoridades creen que había un grupo de 13 trabajadores cuando la mina explotó y se derrumbó.
“Yo creo que van a ir encontrando poco a poco; es el área donde nos dijeron que eran los 13, entonces van a ir limpiando y van a ir sacando restos, lo más lógico es que vayan limpiando y vayan sacando restos”, dijo Escobar.
Las familias negaron la versión sobre el hallazgo de 19 cuerpos.
El nuevo hallazgo se dio una semana después de que brigadistas recuperaron los restos de un trabajador.