Cancún, QR. Quintana Roo entró a alerta amarilla (peligro moderado, ciclón acercándose) ante la llegada del huracán Beryl.
Galería: Huracán Beryl de categoría cuatro avanza rápido por el mar Caribe
Las clases fueron suspendidas para todos los niveles educativos, en todos los municipios, a partir del primer minuto de mañana jueves, al igual que la gobernadora Mara Lezama decretó ley seca.
En tanto, ante el inminente impacto del huracán en costas de Quintana Roo, el gobierno estatal inició la evacuación en zonas prioritarias.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto ya fueron evacuadas las islas María Elena y Punta Herrero.
En el transcurso de la tarde serán evacuadas, en el municipio de Tulum, Punta Allen; en Othón P. Blanco, desde Xcalac hasta Mahahual; mientras que mañana jueves será evacuada la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró lleno total en las aerolíneas, incluso sobre venta, por cientos de turistas que adelantaron sus vuelos de salida de la entidad.
Supervisores comentaron que la ocupación que traían era de alrededor de 80 por ciento, pero en horas se elevó a 100 por ciento, incluso, aerolíneas americanas evalúan la posibilidad de mandar sus vuelos regulares con equipos de gran tamaño para atender la demanda que se está teniendo.
Anticiparon que para este jueves será mayor la demanda, pero recomendaron a los usuarios que si no tienen vuelos confirmados no acudan a la terminal aérea porque estarán cerradas las ventas de último momento.
Recomendaciones
Entre las recomendaciones por alerta amarilla están ubicar el refugio temporal más cercano, almacenar alimentos y agua potable, tener a la mano artículos de emergencia, guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, tener lista y a la mano la mochila de emergencia.
Ante las compras de pánico, algunos centros comerciales empiezan a agotar sus reservas como Bodega Aurrerá de la avenida Nichupte, que sólo tiene en existencia el pan blanco en exhibición.