°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Necesarios, "datos más benignos" de inflación antes de recortar tasas: BdeM

Imagen
El subgobernador del Banco de México Jonathan Heath dijo que se necesitan "datos más benignos" de la inflación antes de recortar tasas en el país, en alusión a unos comentarios similares del jefe de la Fed, Jerome Powell. La imagen, del 28 de agosto de 2019. Foto Moisés Pablo / Cuartoscuro / La Jornada
03 de julio de 2024 09:21

 

Ciudad de México. El subgobernador del Banco de México Jonathan Heath dijo este miércoles que se necesitan "datos más benignos" de la inflación antes de recortar tasas en el país, en alusión a unos comentarios similares del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la política monetaria en Estados Unidos.

El Banco de México (BdeM) anunció la semana pasada que decidió mantener su tasa de interés de referencia en 11 por ciento, y opinó que los retos y riesgos en ambos lados en el balance para la inflación "ameritan continuar con un manejo prudente de la política monetaria".

"Totalmente de acuerdo con Jerome Powell, se necesitan más datos benignos de inflación antes de recortar tasas. Él lo dijo para la Reserva Federal, pero se aplica igual al caso de México", afirmó Heath en un mensaje en la red social X.

Milei aprueba la reciprocidad de aranceles defendida por Trump

El presidente argentino arremetió contra "una clase política con complejo de Dios".

EU debe "gastar con prudencia", advierte Warren Buffett

"El papel moneda puede ver evaporar su valor si prevalece la insensatez fiscal", dijo el inversor.

Trump ordena aumentar restricciones a inversiones chinas en sectores clave

La tecnología, la infraestructura crítica, la atención médica y energía, entre los objetivos.
Anuncio