La falta de acceso a productos de financiamiento entre la población que nunca ha tenido un préstamo y los que son rechazados por los bancos tradicionales es visto como una oportunidad por parte de Now, el banco digital de Invex, que este miércoles anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito.
Al mismo tiempo, esta institución financiera está en busca de captar hasta 4 millones 500 mil personas que hoy tienen una tarjeta con alguna institución financiera digital ya sea fintech o sofipo, con el objetivo de darles mayores productos y servicios.
Se trata de la tarjeta Aprobación Total, que se solicita de forma digital en la app Now, que es aprobada en menos de 6 minutos, no cuenta con anualidad, ofrece una línea de financiamiento de hasta 150 mil pesos y que cuenta con una tasa de interés variable según cada cliente.
Según Luis Pineda, director de Now, en la actualidad sólo 33 por ciento de los mexicanos de entre 18 y 70 años tienen un financiamiento, y un 30 por ciento es rechazado por falta de información crediticia.
Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de personas que no tienen posibilidad de acceder a un producto financiero por estar con un historial negativo ante las sociedades de información crediticia.
“Esa es la oportunidad que nosotros vemos en el mercado”, dijo Pineda en una conferencia realizada en las instalaciones de Mastercard, institución que avala el plástico.
Según Pineda, también hay una gran cantidad de clientes que ya cuentan con una tarjeta con alguna fintech o sofipo, pero está en busca de acceder a más productos, y con el respaldo de Invex esto será una realidad.
Y precisó que también hay 10 millones de clientes que buscan salir de la banca tradicional, por lo que ahora surge una nueva opción.
Jean Marc-Mercier, director general de Invex, también explicó que mensualmente se reciben 150 mil solicitudes de tarjetas de crédito, y solo se autoriza un tercio, y las personas que son rechazadas ahora podrán tener acceso a una tarjeta garantizada con su neobanco.
La tarjeta de crédito garantizada pide un 30 por ciento de garantía con un límite de crédito de hasta 23 mil pesos, si en un lapso de 6 meses las personas cumplen con los pagos puntuales se les libera la tarjeta tradicional.