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Crecieron 15% las ventas del Hot Sale 2024: AMVO

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Las ventas generadas durante el Hot Sale, una venta en línea que se realizó del 21 al 24 de mayo pasados, sumaron 34 mil 539 millones de pesos, lo que significó un incremento de 15.3% con respecto a los 29 mil 949 millones de pesos del año pasado. Foto Marco Peláez / Archivo
03 de julio de 2024 13:22

Ciudad de México. Las ventas generadas durante el Hot Sale, una venta en línea que se realizó del 21 al 24 de mayo pasados, sumaron 34 mil 539 millones de pesos, lo que significó un incremento de 15.3 por ciento con respecto a los 29 mil 949 millones de pesos del año pasado, dio a conocer este miércoles la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al mismo tiempo, recalcó que en la última década, de 2014 a 2024, el crecimiento compuesto de las ventas que se realizan en esta venta en internet es de 57.2 por ciento.

Al presentar el Reporte de Resultados del Hot Sale, un estudio realizado entre la AMVO y la consultora Nielsen, se informó que el ticket promedio generado durante la venta fue de 2 mil 391 pesos, lo que representó una disminución de 11.3 por ciento si se compara con los 2 mil 696 pesos reportados en la edición del año previo.

Sin embargo, la AMVO aclaró que esto es resultado de “un incremento en las órdenes de compra”. En este sentido, apuntó que durante la venta de este año se realizaron 14 millones 400 mil órdenes, mientras que el año pasado, sumaron 11.1 millones.

De acuerdo con el reporte, en la edición de este año, las tiendas en línea fueron más agresivas para ofrecer promociones de meses sin intereses, mientras que en algunos comercios físicos que quisieron participar prefirieron ofrecer descuentos.

En este sentido, en el canal digital, 30 por ciento de las promociones ofrecidas por los comercios fueron descuentos de 21 a 40 por ciento; e 28 por ciento fueron descuentos de 41 a 70 por ciento; 14 por ciento fueron meses sin intereses y 13 por ciento descuentos por debajo de 20 por ciento.

Así, planteó la AMVO, 47 por ciento de las promociones de meses sin intereses era un pago diferido a tres meses; 45 por ciento seis meses; 35 por ciento de productos fueron ofrecidos a nueve meses; 37 por ciento a 12 meses; 16 por ciento a 18 meses y solo 6 por ciento fueron de 24 meses.

Lo anterior coincide con el hecho de que dos quintas partes de las compras hechas por los consumidores hayan sido pagadas con sus tarjetas de crédito, al mismo tiempo que 6 de cada 10 ventas fueron realizadas exclusivamente en el canal online.

La AMVO precisó que las categorías más compradas de manera online durante 2024 fueron moda (ropa, calzado, accesorios, lentes, sombreros, entre otros artículos), belleza y cuidado personal, artículos electrónicos (computadoras, tablets y celulares, audio, televisores, entre otros) y electrodomésticos pequeños.

Y para 5 de cada 10 compradores que hicieron alguna operación durante el Hot Sale 2023 “los descuentos adicionales y promociones ofrecidas durante la preventa fueron muy atractivos”, motivo por el cual decidieron hacer alguna compra.

El estudio también demuestra que la mayoría de las compras, 28 por ciento, se realizaron en la región sureste del país; 24 por ciento en la Ciudad de México y la zona metropolitana; 13 por ciento en el occidente; 12 por ciento en el centro y una proporción igual en el pacífico, y 10 por ciento en el noreste.

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