Ciudad de México. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron las maniobras para poner a salvo a un hombre que intentaba arrojarse desde el octavo piso de un edificio gubernamental ubicado en las avenidas Marina Nacional y Melchor Ocampo, colonia Tlaxpana, en Miguel Hidalgo.
Los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia fueron alertados por la frecuencia de radio y al llegar al lugar se percataron que un hombre deambulaba en lo alto del edificio sin las medidas de seguridad adecuadas.
De inmediato, solicitaron los servicios de emergencia, acudiendo paramédicos del ERUM, quienes iniciaron un diálogo de confianza con el ciudadano a fin de que desistiera de sus intenciones.
Tras varios minutos de conversación, convencieron al sujeto de acercarse y, en ese momento, fue sujetado de brazos y de su cinturón, para colocarlo en una parte segura de la azotea, y posteriormente fue ingresado al edificio y resguardado en una zona de reposo.
Personal del ERUM diagnosticó al hombre de 35 años, como paciente psiquiátrico con crisis nerviosa, momentos después arribaron los padres de la persona.
Tras agradecer el apoyo brindado para su familiar, reconocieron el profesionalismo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y les informaron que se harían cargo de su tratamiento médico.