Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a Julio César Pérez Caire o Ernesto Antonio Pérez Caire, vinculado al robo de objetos y daños a la camioneta del cantante Samo, estacionada en calles de la colonia Condesa, en la demarcación territorial de Cuauhtémoc.
Tras un análisis de las cámaras de vigilancia y de circuito cerrado de los locales comerciales de la zona, identificaron a un sujeto que se ocultaba en el follaje de las jardineras, quien rompió el cristal de la camioneta y sustrajo varios artículos para después huir.
Además, identificaron un vehículo de color rojo, en el que se aprecia que después del ilícito, acelera su marcha para escapar de la zona, dándole seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro.
De esta manera, se estableció la colonia Juan González Romero, en Gustavo A. Madero, como su zona de movilidad, realizándose patrullajes de reconocimiento en las avenidas Centenario y Río de los Remedios.
En dichas vialidades se identificó un vehículo similar al que era objeto de investigación, por lo que a su conductor se le marcó el alto para realizarle una revisión preventiva, en la que se le encontró una bolsa de plástico con aproximadamente dos kilogramos de un vegetal verde y seco similar a la mariguana.
Además de 57 bolsitas de plástico resellables con el mismo vegetal, un teléfono celular y una autoparte de aparente procedencia ilícita, por lo que el hombre de 35 años, junto con los indicios asegurados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2018 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.