Ciudad de México. Gracias a las acciones de desregulación que redujeron en 50 por ciento los trámites en la Ciudad de México iniciadas en la administración capitalina quedaron sentadas las bases para el fomento a la inversión y los negocios en la capital del país y ello contribuirá para aprovechar mejor las oportunidades de la relocalización de empresas internacionales en la zona oriente de la capital, consideró la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.
“Con este proceso de desregulación que además implicó la modificación de cinco leyes de la Ciudad de México, será más propicio y eficiente el clima para los negocios, aunque hay todavía pendientes en materia fiscal y de seguridad que deben considerarse para crear un ambiente todavía más atractivo”, destacó Rubí Sánchez, presidente del organismo empresarial.
Luego de anunciar la realización del Congreso Empresarial AEI Retos y Oportunidades que se llevará a cabo el próximo 11 de julio, Sánchez señaló, que la Asociación de Empresarios de Iztapalapa aprovechará este foro para analizar temas que en el proceso de relevo sexenal pueden representar una oportunidad para implementar modificaciones fiscales y reforzamiento de la seguridad en la Ciudad de México y en la alcaldía Iztapalapa, particularmente.
El panel principal abordará las oportunidades y retos de la relocalización de empresas con la participación del presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, Gerardo Tajonar y expertos en temas de logística internacional, seguridad privada, como es el caso de Armando Zúñiga, ex presidente de Coparmex CDMX y directivo del Grupo IPS, entre otros.
Indicó que el citado foro contará con invitados especiales del sector empresarial, como el presidente de Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas y representantes de universidades, especialistas e investigadores.
Sánchez invito a los empresarios de la Ciudad de México y de la alcaldía Iztapalapa a enviar sus comentarios y sugerencias a la Asociación de Empresarios de Iztapalapa previo a la realización de su próximo Congreso Empresarial y, sobre todo, contar con su asistencia para analizar de manera conjunta los retos y las posibilidades que tiene la capital del país de cara a una nueva administración.