Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió el fallo de la licitación pública nacional para rehabilitar el Rodaje Bravo, en su tramo entre el módulo 11 y la cabecera 05 Izquierda, con el propósito de agilizar el tránsito de aeronaves por dicha vía.
Este rodaje es la principal vialidad en la terminal 1 para el tránsito de los aviones antes del despegue o después de su aterrizaje. Los trabajos tendrán una vigencia de 305 días naturales a partir del 9 de julio de este año y se realizarán por tramos para no afectar las operaciones aéreas.
El AICM informó que la compañía ganadora de la licitación fue GCP S.A.P.I. de C.V, en apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Señaló que el proceso de contratación de la empresa se llevó a cabo a través de una licitación pública y que se dio a conocer a través de la página de Compranet.
“En el proceso de dicha licitación se recibieron 10 ofertas técnicas y económicas presentadas por 16 empresas nacionales en participación individual o conjunta”.
La terminal aérea apuntó que los trabajos de rehabilitación en el Rodaje Bravo incluyen la demolición o corte de carpeta, losas o elementos de concreto asfáltico; la excavación y construcción de capas de distintos materiales; suministro y colocación de polietileno de alta densidad; construcción y colocación de losas de concreto premezclado con estructuras de acero. “Esta es una obra de primordial importancia para mantener la seguridad operacional en nuestro aeropuerto”.