Ciudad de México. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó hoy el acuerdo por el que se extingue el Órgano Interno de Control Específico en el SuperISSSTE.
En la publicación se establece que el ISSSTE cuenta con un Órgano Interno de Control Específico, el cual tiene competencia en materia de fiscalización, control interno, evaluación de la gestión pública, responsabilidades administrativas, entre otras, sobre la Junta Directiva, Comités, Subcomités, y demás cuerpos colegiados, así como de las Unidades Administrativas de su adscripción, entre las que se encuentra el SuperISSSTE.
Derivado de ello “resulta procedente extinguir el Órgano Interno de Control Específico en el SuperISSSTE, para lograr el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles en beneficio a las tareas para prevenir e investigar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas, y en su caso, sancionar las faltas administrativas no graves; revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos federales.
Este acuerdo entrará en vigor mañana.