°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU añade seis empresas a su “lista de entidades”

Imagen
Global Training Solutions y Smartech Future, ambas en China, así como Grace Air y la británica Livingston Aerospace fueron añadidas por sus lazos con la Test Flying Academy de Sudáfrica y el entrenamiento de fuerzas militares chinas usando fuentes occidentales y de la OTAN. Foto tomada de X.
02 de julio de 2024 18:13

Washington. Estados Unidos añadió el martes seis empresas a su lista de restricciones comerciales, entre ellas cuatro por sus vínculos con el entrenamiento de las fuerzas militares chinas, según una publicación gubernamental.

Dos de las empresas están en China, una en Sudáfrica, dos en Emiratos Árabes Unidos y una en Reino Unido.

Global Training Solutions y Smartech Future, ambas en China, así como Grace Air y la británica Livingston Aerospace fueron añadidas por sus lazos con la Test Flying Academy de Sudáfrica y el entrenamiento de fuerzas militares chinas usando fuentes occidentales y de la OTAN, según el anuncio.

“Esta actividad es contraria a la seguridad nacional y a los intereses de la política exterior de Estados Unidos”, señaló.

Según el comunicado, las emiratíes Mega Fast Cargo y Mega Technique Trading fueron acusadas de conducta evasiva y de enviar a Rusia mercancías de origen estadunidense.

Las empresas incluidas en la lista de restricciones comerciales, conocida como “lista de entidades” del Departamento de Comercio, necesitan licencias para enviarles productos y tecnología estadunidenses, que probablemente les serán denegadas.

Aranceles atentan contra trabajadores y consumidores de EU: COMCE

Exportadores de Estados Unidos se verán afectados, indicó el organismo de la iniciativa privada.

El comercio no es parte de los problemas de EU: Concanaco

Alertó que las consecuencias inmediatas serán un golpe a la economía fronteriza, aumento de precios en EU y la desaceleración del comercio bilateral.

Decisión de EU desnaturaliza el espíritu del T-MEC: Cancham

La medida representa un obstáculo para la integración económica de América del Norte y pone en riesgo los logros alcanzados a través del T-MEC, indicó el organismo.
Anuncio