Personal de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, comisionado como escolta en el estado de México, repelió una agresión luego de un intento de asalto, muriendo los dos presuntos responsables, de alrededor de 20 años de edad.
El oficial transitaba a bordo de una motocicleta sobre avenida Río de los Remedios, a la altura de la colonia San Juan Ixtahuantepec, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, cuando dos hombres que también viajaban en una moto, lo interceptaron.
Tras amenazarlo con lo que a simple vista parecía una pistola, le marcaron el alto y al descender de su moto, uno de los implicados se la quitó e intentó escapar, disparándole en dos ocasiones, por lo que el oficial repelió la agresión y lesionó a los dos jóvenes.
El uniformado solicitó el apoyo de compañeros y de servicios de emergencia. Paramédicos diagnosticaron a uno de los jóvenes sin signos vitales por impactos de proyectil de arma de fuego, mientras su acompañante fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
Conforme a los protocolos de actuación, el uniformado de la PBI fue trasladado al Centro de Justicia Cívica de Tlalnepantla, para deslindar responsabilidades y realizar las investigaciones correspondientes.
Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también tomó conocimiento de lo ocurrido para iniciar la carpeta de investigación administrativa interna y colaborar con las autoridades estatales en las indagatorias pertinentes.