Una juez de Control sentenció a 24 años, diez meses y 21 días de prisión a José Luis Contreras Corona, quien agredió a balazos a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato, en septiembre del 2022.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Fiscalía Federal en el Estado de Guanajuato obtuvo de la juez de Control un procedimiento abreviado contra el sentenciado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo equiparado, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Además de la pena de más de 24 años de cárcel, Contreras Corona también deberá pagar 338 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes actualmente a 36 mil 696.66 pesos.
“De acuerdo con la carpeta de investigación que se inició en septiembre de 2022, en Irapuato, Guanajuato, José “C”, viajaba como copiloto en un vehículo, en el cual iban otras dos personas, cuando disparó en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estatal y huyó de la unidad, pero como resultó lesionado se dirigió a una clínica en la que los agentes lo detuvieron cuando recibía atención médica”, informó la FGR.
Se informó que durante la inspección del vehículo en el que viajaba Contreras Corona el personal de la FGR encontraron seis armas largas tipo fusil, dos armas de fuego tipo pistola, seis cargadores y 226 cartuchos de diferente calibre.