San Salvador Atenco, Méx. El desbordamiento del río Papalotla que atraviesa el municipio de Atenco ha dejado inundadas a más de 150 hectáreas de cultivo y decenas de viviendas.
Los campesinos de Atenco reportaron que por las lluvias registradas en las últimas horas el cauce del río, que corre por varios municipios de la zona nororiente mexiquense, llegó a su máximo nivel, desbordando en dos puntos del tramo de Atenco.
Informaron que hasta el momento se han visto afectadas unas 150 hectáreas de cultivos y zona urbana, anegando a varias viviendas.
Ante el desborde, unos 200 campesinos se desplazaron a los puntos de desborde para colocar costaleras y poder proteger sus cultivos.
César del Valle Ramirez , dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y alcalde electo de Atenco hizo un llamado a la población a mostrar su solidaridad.
“Pedimos apoyar ante la contingencia con lo siguiente: Costales para embolsar y palas en el punto de reunión del primero puente del ejido de Atenco, primer río yendo de los ahuehuetes al ejido. Solicitamos su presencia a la brevedad. Esto es tema de solidaridad con la comunidad”, difundió.