Cuernavaca, Mor. Encharcamientos por taponamiento de alcantarillado, caída de árboles y bardas perimetrales en Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán y Miacatlán fueron los daños principales que dejaron las lluvias registradas anoche y esta mañana en Morelos.
Estas afectaciones, de acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Víctor Manuel Mercado, es la recopilación de la información que obtuvieron de las 36 sistemas de PC municipales que integran al estado de Morelos.
Además, ante el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hizo “un llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse informado a través de los canales oficiales”.
Mercado, agregó, que se mantiene una comunicación y monitoreo con los 36 sistemas municipales de Protección Civil, “mismos que han indicado afectaciones menores, principalmente la atención en reportes de encharcamientos por taponamiento de alcantarillado, caída de árboles y bardas perimetrales en Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán y Miacatlán”.