Tampico, Tamps. Al menos 144 milímetros de agua cayeron en más de 12 horas de lluvia constante en el sur de Tamaulipas. Una persona murió en esta región de Tamaulipas. El avistamiento de cocodrilos se reportó en varias regiones de la zona metropolitana de Tampico y cientos de personas quedaron incomunicadas parcialmente debido a que las calles se convirtieron en ríos y el sótano del hospital del IMSS quedó inundado.
Las autoridades municipales confirmaron el fallecimiento de una mujer de la tercera edad luego de que barría un encharcamiento en su balcón y una descarga eléctrica la arrebató la vida; los hechos fueron registrados en la colonia Guadalupe Victoria en la zona sur de Tampico a unos 300 metros del Río Pánuco que divide a Tamaulipas de Veracruz.
Las lluvias extraordinarias registradas por el impacto de la tormenta tropical Chris en territorio veracruzano causaron más de 10 horas de precipitaciones torrenciales y constantes en el sur de Tamaulipas, provocando que diversas vialidades en Altamira, Ciudad Madero y Tampico quedaron anegadas, incluso, se reportó el avistamiento de cocodrilos en sectores como Miramapolis, en las inmediaciones de la Playa de Miramar; en la colonia Heriberto Kehoe, así como en la Unidad Nacional y Las Flores, se reportó la presencia de estos reptiles.
Luego de que las intensas precipitaciones registradas en la conurbación, específicamente en Tampico, provocaran diversas afectaciones, obligando al personal de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño implementar un operativo en los sectores afectados para brindar apoyo a la ciudadanía.
El titular de Protección Civil Municipal Pedro Romero Sánchez dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Chucho Nader, cuadrillas de trabajadores fueron ubicadas en el parque urbano de la Laguna del Carpintero para realizar tareas de limpieza, ya que la fuerte lluvia que se prolongó durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, derivó en desbordamientos parciales de este manto acuífero.
Las lluvias torrenciales también causaron estragos en el sótano del Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Madero. Como en cada temporal, desde hace más de una década los trabajadores del IMSS sufrieron para entrar y salir del hospital debido a que la noche madrugada se inundó el acceso a su centro de trabajo.
Sin embargo, el IMSS no reportó la suspensión de los servicios, ni la evacuación de los pacientes, debido a que activaron protocolos de protección civil y lograron controlar la inundación que afectó temporalmente el acceso al personal, cocina, y el área de laboratorio. El IMSS informó que la inundación ya es pasado.