°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aeropuerto de Tijuana reactivará ruta Tijuana – Beijing

Imagen
Aeropuerto de Tijuana, en el estado de Baja California. Foto Tomada de X @AeropuertoTIJ
01 de julio de 2024 15:20

Tijuana, BC. El tercer vuelo internacional que tendrá el aeropuerto de Tijuana será la reactivación del vuelo Tijuana - Beijing de la empresa Hainan Airlines, que será dos veces por semana a partir del 19 de julio, así lo confirmó este lunes el secretario de turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa para la reactivación del vuelo temporal Tijuana-Guadalajara, Aguiñaga Rodriguez mencionó que parte de las labores que ha tenido la secretaria a su cargo es abrir los canales de comunicación con nuevos destinos para los aeropuertos del estado, por lo que para el cierre de 2024 "tendremos tres rutas internacionales saliendo desde el aeropuerto de Tijuana, que serían Tijuana- Phoenix, Tijuana- Las Vegas y Tijuana- Beijing".

Estás tres rutas internacionales se unirán a las 40 rutas nacionales que ya tiene el aeropuerto de Tijuana.

De acuerdo con Aguiñaga Rodriguez, el vuelo atiende a tres mercados principales: "el visitante de familiares y amigos, hay que recordar que tenemos una comunidad china muy grande, el segundo mercado es negocios, tenemos plantas y mucho turismo de negocios con china, y por último el turismo".

Aunque no dio cifras específicas, el secretario mencionó la importancia del periodo vacacional para el turismo del estado, por lo que enfatizó que el objetivo es rebasar los números de visitantes en 2023.

Lanzan orden de aprehensión contra ex director de fideicomiso de Tequesquitengo

Se le busca por su probable participación en delitos de hechos de corrupción.

Madres buscadoras de Guerrero exigen ley de desaparición forzada

Miembros de un colectivo irrumpieron en el Congreso local para exigir se legisle en la materia.

Crematorio hallado en Tamaulipas es parte de una funeraria: fiscalía

La Fiscalía estatal detalló que durante la inspección “no se observaron restos óseos, olores fétidos o indicios que permitan presumir la existencia de un crematorio o zona de incineración clandestinos, estableciéndose que la misma corresponde a una obra negra de la sucursal de una empresa de funerales”.
Anuncio