Monterrey, NL. Por cuarta ocasión en esta temporada, la presa La Boca en el municipio de Santiago, será desfogada, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su cuenta de X.
Luis Carlos Alatorre Cejudo, Director del Organismo de Cuenca Río Bravo, señaló que a las 12:00 horas de este lunes primero de julio, realizaran la acción de desfogue, debido a que la presa volvió a alcanzar su nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO), por los continuos escurrimientos de agua del embalse.
“Iniciaremos el cuarto desfogue controlado de la presa “La Boca”, en el municipio de Santiago, el cual se ha programado a las 12:00 horas del primero de julio de 2024, estén pendientes y atentos”, dijo el Director.
De acuerdo con el último corte informado a las 6 de la mañana de este lunes, el embalse registro un llenado del 99.25 por ciento, equivalente a 34 millones 737 mil metros cúbicos de agua .
Del mismo modo, se informó que el agua de la presa Rodrigo Gómez “La Boca” se vertirá hacia el río San Juan, que va a dar directo a la presa “El Cuchillo”, en el municipio de China, la cual también se sigue desfogando y ahorita presenta un 86.13 por ciento de llenado, equivalente a 967 millones 332 mil metros cúbicos.