Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido al 48 por ciento el suministro de electricidad a los usuarios que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Chris en Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
De acuerdo con la empresa, de un total de 5 millones 600 mil clientes que se tienen en esos tres estados, el suministro sólo se interrumpió al 0.4 por ciento.
En este sentido, precisó que en Veracruz se vieron afectados 9 mil 424 usuarios, y se ha restablecido el suministro al 60 por ciento; en Tamaulipas se afectaron 10 mil 274 clientes y se les ha regresado la luz al 58 por ciento, mientras que en San Luis Potosí fueron 4 mil 575 y hasta este momento permanecen sin luz todos ellos.
La CFE apuntó que en la región afectada, aún habrá presencia de lluvias y vientos por los remanentes de Chris, y debido a la gran cantidad de agua que ha caído “existen grandes bajadas y corrientes en algunas partes del territorio afectado, por lo que todavía podrían incrementarse los daños a la infraestructura eléctrica”.
Así, la empresa dijo estar en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para su personal durante la ejecución de las labores de restablecimiento.
Para la atención de la emergencia, se han dispuesto 412 trabajadores electricistas, 104 grúas, 111 vehículos y 7 plantas de emergencia, agregó.