°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGJCDMX: prisión preventiva para operador del CJNG

Imagen
La defensa del imputado, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para determinar su situación jurídica. Foto tomada de X.
01 de julio de 2024 22:11
Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Christina Rogelio N, alias “Harry”, presunto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien fue detenido el pasado viernes en un inmueble ubicado en la demarcación territorial de Álvaro Obregón, donde se localizó posible droga y armas de fuego.
 
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le formuló imputación, por su presunta participación en los delitos contra la salud, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
 
La defensa del imputado, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para determinar su situación jurídica, la cual le fue concedida por el impartidor de justicia, quien calificó de legal su detención.
 
De acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, el individuo fue detenido durante un cateo ejecutado en la avenida Desierto de los Leones, de la colonia Alcantarilla, donde se aseguró posible droga y un arma de fuego.
 
Además de dinero en efectivo, documentación diversa, un vehículo de alta gama, dispositivos móviles y un aparato de radiocomunicación.
 
Con base en información de la FGJCDMX y del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, “El Harry”, presuntamente, buscaba conformar una célula del CJNG en la ciudad de México junto con Jazmín Amairani N, alias La Chaparra.
 
La mujer está posiblemente relacionada con un grupo criminal de la colonia Morelos y fue detenida el pasado 14 de junio durante el cateo de un inmueble localizado en la colonia Estrella, en Gustavo A. Madero.
 
Su objetivo era lograr la distribución de narcóticos en zonas no controladas por el grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.
 

Necesaria coordinación para regular uso de banquetas y zonas peatonales, afirma AMTM

La falta de una cultura vial entre usuarios  de estos vehículos es evidente, “la impunidad con la que ellos invaden el espacio destinado a los peatones evidencia fallas en la fiscalización y aplicación de sanciones”, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Asegura Fgjcdmx 300 dosis de drogas y detiene a 3

La primera, en un inmueble de la colonia Morelos, donde se aseguraron aproximadamente 54 envoltorios con sustancia sólida y 23 bolsas con vegetal verde.

Sindicato de RTP autoriza prórroga de 10 días para emplazamiento a huelga

La asamblea también aprobó que se mantenga su demanda del 4.5 por ciento al salario y 500 pesos a la tarjeta de vales,  y una retabulación.
Anuncio