Ciudad de México. La baja presión que se presentaba en el Golfo de México se intensificó esta tarde a la depresión tropical tres en el Golfo de México, con potencial de convertirse en la tormenta tropical ‘Chris’, y se preve que impacte territorio nacional entre Alto Lucero y Tecolutla, Veracruz, durante la madrugada del lunes, informó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN.
Indicó que las bandas nubosas ocasionan lluvias en los estados del Noreste, Oriente, sureste del país y la península de Yucatán, y se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur del país, a lo que se suma que el lunes por la tarde los remanentes de la depresión estarán en el valle de México.
Detalló que se esperan lluvias torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Nuevo León, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Además, precisó que esta noche y la madrugada del lunes en el Valle de México las lluvias tendrán un acumulado de entre 50 y 75 milímetros y se espera una mayor precipitación. Destacó que las lluvias serán intermitentes durante 48 horas en esta región.
En tanto, el ciclón Beryl, categoría cuatro, en el océano Atlántico, tiene un desplazamiento hacia el oeste, se estima que tocaría la península de Yucatán entre el 4 y 5 de julio, agregó.
No se descarta que impacte como categoría 2 en esa región, y después podría dirigirse hacia el Golfo de México e impactar Veracruz y Tamaulipas. Este tipo de huracanes se desarrollan en agosto y este fenómeno es muy prematuro para la temporada, precisó.